Vuelve el calorón a Sinaloa; pronostican para hoy hasta ¡40 grados!

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Sinaloa iniciará la semana con fuerte calor de hasta 40 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy 10 de enero de 2022.

El reporte general indica que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como máximas de 30 a 35°C en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En concreto para la zona Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas, con temperaturas muy frías y heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El resto del país se verá afectado por el frente frío 21, que se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano, lo que generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. La masa de aire polar asociada, producirá marcado descenso de las temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán temperaturas mínimas para la madrugada de hoy lunes de 0 a 5°C en sierras de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Verifique también

Fallece la madre de María del Rosario Espinoza; Guasave se une al luto de la campeona olímpica

Guasave, Sinaloa (Café Negro Portal). – La comunidad guasavense se encuentra de luto tras el …

Tres jóvenes desaparecen en Mazatlán durante Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa, 20 de abril de 2025 — Tres jóvenes se encuentran en calidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *