“Ya no soy tan de izquierdas, tengo ojos”: Joaquín Sabina

“Ahora ya no soy tan de izquierdas, precisamente porque tengo ojos y oídos para ver lo que está pasando”, reconoció este martes el cantante español Joaquín Sabina en la presentación del documental sobre su figura “Sintiéndolo mucho”, del director Fernando León de Aranoa.

Entre la noticia de que su próximo disco se retrasará a 2023 y nuevas fechas de su próxima gira en España, el artista reconoció que el “fracaso feroz del comunismo” y la deriva de esta ideología en América Latina le “rompieron el corazón”.

Celebró, no obstante, el reciente triunfo del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y la aparición “de un héroe extraordinario llamado (Volodimir) Zelensky”, el presidente de Ucrania, país en guerra desde la invasión rusa de febrero pasado.

“De todas las revoluciones del siglo XX, todas fracasaron estrepitosamente; la única que avanza en el siglo XXI es el feminismo y el LGBT (…) La deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas. Ahora ya no lo soy porque tengo ojos y oídos, y cabeza, para ver lo que está pasando; y es muy triste lo que está pasando”, reflexionó el cantante español.

Frente a momentos pasados de “pesimismo”, en parte por los efectos de la pandemia, un Sabina vestido con pantalones amarillos se reconoció actualmente en un “estado de euforia”, al que lo empezó a llevar este documental, que se estrena este viernes en cines.

“El comentario que más ilusión me ha hecho vino de (Javier) Bardem, que dijo que daban ganas de ser amigo mío, y el otro, de mi mujer, que comentó que me había sacado el alma”, destacó el cantante sobre este audiovisual, “conmovido” por las primeras reacciones.

León de Aranoa registró momentos de su vida durante 13 años, entre ellos, el homenaje que recibido en Úbeda (sur español), donde nació, o su último concierto hasta ahora, en 2020 en Madrid, junto al español Joan Manuel Serrat. Fue entonces cuando sufrió una aparatosa caída, que lo forzó un largo parón.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *