TOPSHOT - A man being tested for the COVID-19 novel coronavirus reacts as a medical worker takes a swab sample in Wuhan in China's central Hubei province on April 16, 2020. - China has largely brought the coronavirus under control within its borders since the outbreak first emerged in the city of Wuhan late last year. (Photo by Hector RETAMAL / AFP)

China aprueba uso de dos medicamentos contra Covid-19

China otorgó autorización de uso de emergencia a dos fármacos para tratar la Covid-19 en adolescentes y adultos con síntomas de leves a moderados, informaron hoy medios oficiales.

La autorización fue otorgada por el organismo chino de control de medicamentos.

Los fármacos, denominados BRII-196 y BRII-198, han sido desarrollados por la Universidad de Tsinghua, el Hospital Popular número 3 de Shenzhen (sur) y la empresa Brii Biosciences.

Se trata del primer tratamiento contra la Covid de este tipo que se aprueba en China bajo derechos de propiedad intelectual independientes.

La información divulgada por la Administración Nacional de Productos Médicos señala que los fármacos se usan de forma combinada para tratar a adolescentes y adultos con síntomas de leves a moderados y con factores de riesgo altos que pudieran propiciar la evolución a estados graves de la enfermedad.

Por el momento, el tratamiento se ha aprobado para su administración en adolescentes de 12 a 17 años con un peso superior a los 40 kilos.

Los medicamentos emplean anticuerpos obtenidos a partir de pacientes que superaron la Covid-19 y que han demostrado su capacidad de neutralizar el virus durante las fases de ensayos clínicos desarrollados previamente.

Brii Biosciences anunció a finales de agosto que el tratamiento demostró una reducción de hasta un 78% en las hospitalizaciones y muertes por covid-19 durante una tercera fase de ensayos clínicos llevada a cabo en EE.UU., Brasil, Sudáfrica, México, Argentina y Filipinas.

En China, la tercera fase de pruebas se ha desarrollado en las ciudades de Cantón y Shenzhen (provincia de Cantón, sur) y en las de Nanjing y Yangzhou (provincia de Jiangsu, este).

Empresas e instituciones chinas desarrollan además otros dos medicamentos contra el nuevo coronavirus.

La farmacéutica estatal Sinopharm -responsable de dos vacunas contra la Covid que se están utilizando en varios países- investiga una terapia basada en el plasma de pacientes recuperados y cuyos ensayos clínicos comenzarán en breve en Emiratos Árabes Unidos.

Mientras, la biotecnológica Kintor trabaja en una tercera fórmula que también se encuentra en fase de pruebas.

Con información de El Universal

Verifique también

Abandonan y queman 200 kilos de marihuana

Culiacán, Sinaloa.- Al menos 200 kilos de marihuana fueron abandonados e incendiados sobre una brecha …

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.