Descartan que la ANDA pueda ayudar a Mónica Dossetti por este motivo

La difícil situación que atraviesa la actriz Mónica Dossetti luego de difundirse las imágenes en las que aparece siendo presuntamente asfixiada por su hermano José han conmovido al medio artístico, entre ellos su amigo José Antonio Iturriaga, quien pidió a Jorge Ortiz de Pinedo ayudar a la artista para que pueda ingresar a La Casa del Actor.

Ante esta solicitud, el comediante decidió brindar una entrevista para el programa Ventaneando y aclarar los motivos por los que considera imposible ayudar a la exactriz.

“Es muy difícil la situación de Mónica Dossetti porque preguntamos en la ANDA cuál era la situación que tiene ella en el sindicado y desde el 2013 fue dada de baja por no cotizar y entonces ya no es socio de la ANDA según la Asociación Nacional De Actores, porque no está trabajando”, explicó el artista.

De la misma manera, Ortiz de Pinedo señaló que Mónica tampoco cumple con todos los requisitos para ingresar al lugar que es conocido por dar refugio a los actores.

“Al estar enfermita, es otro limitante en La Casa del Actor porque las reglas, y estatuto habla que nosotros podemos admitir actores y actrices de 65 años en adelante, ella tiene 55 nada más, y además que estén con sus facultades plenas, porque no somos un hospital, somos una casa de retiro, una casa de descanso, no tenemos los elementos para poderla cuidar. Ya cuando la gente entra y después de años se puede deteriorar la salud de las personas, ahí están y ahí las cuidamos, pero con ciertas limitantes, pero cuando se complican las cosas tienen que ir a un hospital y la familia se hace cargo o la ANDA”, manifestó.

Finalmente, el también productor recordó que en este momento la ANDA le debe más de 20 millones de pesos a La Casa del Actor, por lo que este punto sería otro limitante para lograr que Dossetti fuera cuidada ahí.

“Ojalá y este muchacho pueda de alguna manera lograr algo, pero con recursos privados, porque en La Casa del Actor lo veo complicado por la edad, por su condición física, tiene esclerosis múltiple, no tenemos cómo atenderla y porque no tenemos recursos”, subrayó.

Verifique también

Comparten anecdotario de la vida de ‘Pedro Infante en Mazatlán’, en el marco de los festejos por el Día del Adulto mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Con la charla ‘Pedro Infante en Mazatlán’ ofrecida por el catedrático de la …

SCJN pide a militares permitir a familiares buscar desaparecidos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación,  otorgó este miércoles un amparo a familiares de dos personas que fueron detenidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.